viernes, 1 de noviembre de 2013

¿Es el fin de la Diplomacia?





Presentamos el siguiente dialogo entre David M. Malone (Rector UNU), Jorge Heine ( CIGI Profesor de Gobierno Global en 'The Balsillie School of International Affairs en Waterloo, Ontario'), Sadaaki Numata (Embajador japones en Pakistan y Canada). En el cual se tratan temas de diplomacia moderno, oportunidades y desafios que se generan y los medios por los cuales se comunican las negociaciones y resultados de ellas diplomáticas.

En nuestra opinión  la diplomacia no puede terminar por todas las negociaciones que se hacen dentro de un país con respecto a otros. La diplomacia es fundamental para la materia de Relaciones Internacionales, por el simple hecho de que los diplomáticos son los encargados de representar los intereses de un país en las Relaciones Internacionales.

La diplomacia tiene como función el negociar de una manera formal y correcta, solucionar conflictos entre países involucrados, generando una política exterior como un principal objetivo, así como administrar los intereses ya sean económicos  comerciales o de seguridad para poder mantener el control. Por lo cual, concluimos que no es el fin de la Diplomacia. *

NPG


1 comentario:

  1. La diplomacia se transformó debido a los nuevos actores que participan. Es complicado que como concepto no exista ya que la cooperación entre los actores internacionales hacen cada vez más sustancial su presencia.

    ResponderEliminar